Nihil novum sub sole o Déjà vu

jueves, diciembre 08, 2005

La invisibilidad (o la imbecilidad)

Hoy, mientras comía, solo, en un restaurante, pasó una anciana y me miró. Pero me miró con deseo. Yo la ignoré y creo que la traspasé con la mirada. La hice invisible por el solo hecho de tener arrugas. ¿Una mujer deja de desear solo por ser anciana? ¿Y un hombre? ¿Y por qué los ignoramos? ¿Por el miedo de vernos en ese espejo que nos acerca a la tumba?

10 Comments:

  • No, por el miedo de que la anciana nos sorprenda en un momento de ebria debilidad (o ebria caridad que al caso da igual)y de pronto despertemos con nuestra abuela en la cama. Miedo pues, a ser llamados gerontofílicos en la calle y apuntados con flamígeros dedos en el juicio final.

    Ejem, ok. si, fui un imbécil. Lo siento

    By Blogger Kadmus, at 7:06 p.m.  

  • Puede ser sorpresa ante una actitud que desconocías, una piensa en la gente mayor como en nuestros abuelitos, inocentes, familiares...Una mirada libidinosa de alguien mayor puede sin duda sorprender...Pero ellos fueron jovenes e igual en su interior aún lo son...

    By Blogger இலை Bohemia இலை, at 6:45 a.m.  

  • Yo de plano ni me entero. Me entero sólo cuando alguien me da un codazo y dice “ira, güey...”. Pero si en cierta manera el deseo es perpetuación, es más fácil rendirse ante una joven que ante una anciana que ya es un monumento. Sería como esa trascendencia fugaz, fugitiva. Además, la sospecha horrible de la muerte no en el espejo, sino en la cama, y el MP tomando declaración para averigüar si realmente fue un paro cardíaco.

    By Anonymous Anónimo, at 6:51 p.m.  

  • Imaginen, kadmus, bohemia y ferárpides, que es una especie de Aura al revés: una anciana que en la cama se vuelve perpetua amazona y nos hace gozar ad aeternum!
    Ya ya, me disparé, pero es un buen argumento de gerontofilia-ficción! ¿A poco nada más Charlie (y la fábrica de chocolate) Fuentes?

    By Blogger Óscar, at 12:23 p.m.  

  • ja, que raro es que un hombre despierte pasiones en una anciana... la mayor parte son los ancianos con las mujeres jovenes, por ejemplo a mi me siguen ancianos, adultos y chavitos, pero de ancianos a chavitos: Ah! mejor los Adultos, que rico hacen...!!

    By Blogger Extasis Azul, at 7:39 a.m.  

  • ...no será que la anciana escribió en su supuesto blog de un joven indecente que la vió y la siguió viendo, pero esquivando su mirada, hasta hacerla invisible para que no se diera cuenta, pero que se le podía leer en el pensamiento la de cosas que le queria hacer?

    By Blogger rfr, at 3:28 p.m.  

  • No sólo las mujeres ancianas...a los hombres también nos pasa. A mis 25 camino por la zona de colegios de Bosques con drama me doy cuenta de que soy "invisible" para las niñas de secundaria....

    By Anonymous Anónimo, at 8:40 p.m.  

  • Hay anonimo, quizas no seas tan guapo como para robar miradas entre las chicuelas de la secun, jaja que es muy diferente a lo que menciona oscarin!

    By Blogger Extasis Azul, at 4:50 a.m.  

  • rfr: Excelente argumento.

    Extasis azul, chiquitita, a ti no te haría invisible, aunque te traspasaría y no precisamente con la mirada.

    By Blogger Óscar, at 8:19 a.m.  

  • Ese miedo se supera amando cada arruga, o como en mi caso y por mi adicción gerontofilica, jejeejej!!..

    El deseo no muere, late amordazo debajo de nuestras ganas de ser amados carnivoramente.

    By Blogger Unknown, at 7:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home