Nihil novum sub sole o Déjà vu

lunes, diciembre 12, 2005

El animal ceremonioso

Hace algunos años, una editorial me encargó un libro que hablara acerca de la construcción de la basílica de Guadalupe. Un súper proyecto, la basílica, pero, desgraciadamente, el libro o no gustó o no sé por qué no se publicó. Fui muchas veces a la villa de Guadulpe a empaparme del ambiente, de la gente, de la fe.
Creo que nunca he estado tan cerca del fervor como en esas visitas que realicé. Recuerdo que pensé que el solo hecho de ese fervor, de esa fe, de esa creencia, era suficiente para hacer realidad que existiera la Morenita del Tepeyac. ¡Cuánta esperanza en esa gente! ¿Y yo? Como siempre, de espectador de primera fila.
El nombre de este escrito alude a la fecha de hoy, 12 de diciembre, en el que se celebra a la Virgen de Guadalupe.

7 Comments:

  • Y cómo se llamaba el libro si se puede saber?

    By Anonymous Anónimo, at 8:38 p.m.  

  • Hablaste con la editorial?

    By Blogger Extasis Azul, at 4:48 a.m.  

  • La editorial, éxtasis, anonimo, me pagó el anticipo con lo que se cubrió el contrato. El título era tan original como este: Cómo se construyó... La basílica de Guadalupe.
    Hay en la basílica una placa que por orden del papa Paulo VI dice algo así como que la obra que hoy se inaugura no estará completa hasta que no haya pobres en el mundo. Lindo ¿no?

    By Blogger Óscar, at 8:24 a.m.  

  • Oscar, el Papa Paulo VI dijo, e hizo muchas cosas tontas en su vida, pero la frase sin duda es linda.

    Me gusta tu blog.

    By Anonymous Anónimo, at 11:55 a.m.  

  • Anonymuos, gracias por tus palabras. Y esta es tu casa. Bienvenido.

    By Blogger Óscar, at 2:03 p.m.  

  • Ummm... Pues si es asi... Yo me Comeré tus huesos hasta que las vacas caigan del cielo... Ummm que chafas!!
    Insiste!

    By Blogger Extasis Azul, at 12:59 p.m.  

  • Hace poco leí el libro "Los pilares d la tierra", y trataba sobre construcciones de catedrales... aunque este si lo publicaron, y se convirtió en un best seller!
    Quizás la próxima vez...al menos que te lo publiquen!
    Un abrazo

    By Blogger Mar, at 3:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home