Nihil novum sub sole o Déjà vu

viernes, diciembre 30, 2005

¿Cómo desearle feliz año?

Juanita tenía cuatro años. Había sido violada en múltiples ocasiones. Además la golpearon hasta desprenderle el labio inferior. Sus padres, unos indigentes de la colonia Tacuba, jamás se preocuparon por ella. Su sufrimiento termino ayer... la encontraron muerta dentro de una maleta abandonada junto a unas vías del tren.
Corrían las 7:00 horas de este jueves cuando un indigente de la zona, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, caminaba por avenida Aquiles Serdán. En su andar observó, entre unos costales de cascajo, una petaca seminueva.
No era común encontrar algo así entre la basura que a diario tiran en la zona, así es que sin pensarlo mucho se acercó para ver qué había en ella.
Apenas la movió, encontró que dentro había un pequeño cuerpo. Es un niño muerto, pensó, y corrió a avisarle a otros indigentes con los que convive a diario. En unos minutos llamaron al policía.
Se trataba del cuerpo de una niña. Vestían un pants negro y sudadera blanca. Su cuerpo amoratado estaba envuelto en una chamarra y tenía puesta sólo una calceta, según detalla el expediente MH1-T1/3071/05-12
Los peritos de la Procuraduría capitalina llevaron el cadáver a la novena agencia del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.
Cuando lo revisaban, a la agencia llegó un hombre alcoholizado, que aseguró ser el padre de la niña. Se llama Juanita como su mamá, ella también es alcohólica y drogadicta, le dijo a los policías. El sujeto negó haber agredido a la pequeña. Contó que se la había dejado a su mamá o a unos amigos, no lo recordaba muy bien.
Los investigadores buscan a la mamá de la pequeña y a los supuestos amigos de su padre para saber quién terminó con la vida de Juanita.

Ahora, Juanita, espero que la muerte te sea leve, ya que la vida no lo fue.

6 Comments:

  • Cosas como estas suceden a diario y lamentablemente solo cuando llegan a nuestros oídos nos dolemos de las desgracias, bien dicen que ojos que no ven, corazón que no siente, estoy, sentada frente a la computadora, escribiendo la más grande estupidez de mi vida, y es la más grande, porque sé que puedo ayudar a alguien en cualquier momento y rara vez lo hago, la vida es contradictoria y cruel , no nos fijamos que tenemos siempre a nuestro lado seres indefensos a los que podemos ayudar, es posible que no sea con dinero, pero si con una palabra que calme sus desdichas por un rato, no negaran que muchas veces por asco, sí, esa es la palabra, por asco preferimos aventarles unas monedas a esos niños, en lugar de sentarnos a platicar con ellos, yo sé, que es difícil, ya que ellos son huraños y desconfiados, la vida los ha hecho así, también nuestros actos, ellos han sufrido lo que estoy segura, ni uno solo de nosotros.

    Hoy me doy pena.

    R2

    By Anonymous Anónimo, at 5:41 p.m.  

  • Que la tierra que la cubra le sea leve, decían los antiguos; pensemos: ella fue tan leve a la Tierra, tan leve, que desapareció ya, y ojalá la tierra no la toque. Que ya nada la toque, ni las palabras, ni los silencios. Descanse en paz.
    (Vi la noticia en los periódicos, de pasada. Una cosa que siemrpe se puede hacer es, como tú, óscar, decir las cosas bien, escribirlas bien, para que esa nota periodística abandone su monótona fluidez de noticia y sea una Historia, sea una persona que nos habla desde su horror. Esa es otra redención posible.)

    By Anonymous Anónimo, at 6:28 p.m.  

  • Que el 2006 sea un año de logros y crecimiento.
    Un abrazo sincero y un beso con olor a esperanza para ti.
    Feliz Año!
    Menta

    By Blogger Menta, at 3:48 p.m.  

  • vida diaria.

    tragedias diarias que uno no quiere ver ni pensar. no queremos abrir los ojos.

    demonios

    By Blogger diablo enlatado, at 1:50 p.m.  

  • Que la tumba acaricie su cabellera y su piel de infante,
    que en su seno suave duerma cobijada por el descanso eterno.

    Óscar , gracias por tocarnos el alama también.

    By Blogger Unknown, at 4:01 p.m.  

  • Homenaje a todos esos inocentes que no alcanzan la gloria de la muerte y dia con dia sufren las aberraciones de un mundo cada vez mas insensible.
    En este caso, que no puede llamarse vida a lo que tuvo entre nosotros...paso transparente entre nosotros no la vimos como no vemos a ninguno de los que a nuestro lado se desangran de a poco.
    BESO ESTREMECIDO
    GUADALUPE
    http://elbagajedeladiva.bitacoras.com

    By Anonymous Anónimo, at 9:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home