Nihil novum sub sole o Déjà vu

jueves, marzo 23, 2006

Antes

Cuando tenía 16 años, me tocó hacer una investigación acerca del consumismo. Nada más fácil que ir al Parque Hundido de Insurgentes y elegir a nuestros entrevistados. Recuerdo a un señor como de 70 años, muy solo sentado en una banca. Los amigos que íbamos comenzamos a preguntarle y él como si sólo esparara unas orejas dispuestas comenzó a hablar para él, pero éramos nosotros sus destinatarios. Recuerdo aún la pesadez de sus palabras, su sombrío semblante: era un sobreviviente de un campo de concentración nazi. Había sido piloto del ejército, había asesinado en una guerra y había llegado a la conclusión de que la humanidad no merecía que se levantara una dedo por ella.

Para unos muchachos que encontraban los resortes chuecos de la sociedad, como el consumismo, esas palabras quedaron ahí. Hoy a mis 43 años lo recuerdo tan nítidamente.

¿Por qué vienen estos recuerdos a mi mente hoy? Recuerdo un retrato del poeta León Felipe realizado por Elvira Gazcón, en él se ven flores que brotan de su cabeza. Tal vez por la primavera mi cabeza bulle de flores en forma de recuerdos de mis pensamientos, porque esto lo anoto, pero he estado pensando y pensando y pensando. Soy un brote florido de pensamientos.

6 Comments:

  • Me sucede seguido que no encuentro mis recuerdos cuando más los busco. Los encuentro por sorpresa cuando menos lo espero.
    R2

    By Anonymous Anónimo, at 1:00 p.m.  

  • Me dió la imopresión de que se rindió..

    By Blogger Blog de alma, at 2:51 p.m.  

  • cómo?
    recordar a veces no tien explicación, y otras es mejor no saber por qué recordamos eso y no otra cosa...
    un beso

    By Blogger Elisa de Cremona, at 12:20 p.m.  

  • Qué linda esa frase final. Me encantan los brotes floridos de pensamientos, pero nunca lo había expresado así.
    Entrevistar personas, y sobretodo más que entrevistar, dejarlas hablar sobre sus cosas, es una experiencia siempre enriquecedora, lo hago muy a menudo por mi trabajo, y me encanta, es entrar en distintos universos...humanos.

    By Blogger MALiZiA, at 7:22 p.m.  

  • digamos que lo mas visible es lo que dice el viejo. La especie humana no merece nada mas que una desaparición urgente. Pero esa es la especie, por suerte hay hombres y mujeres que hacen de la vida algo bellisimo. Disculpe el comentario nostálgico pero allá será primavera, acá, otoño.

    By Blogger CirCe, at 2:11 p.m.  

  • Ver la vida desde l visión del otro e incorporarlo a la nuestra...

    Lo hermoso de vivir y seguir germinando en nuevas ídeas, intenciones, deseos.

    ¡Qué tu primavera de muchos frutos!

    Escribemé hay novedades.

    Beso girasol

    Pieladentro

    By Blogger Unknown, at 6:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home