Nihil novum sub sole o Déjà vu

miércoles, febrero 07, 2007

Amor constante más allá de la muerte


Leo en las noticias y veo la fotografía de dos esqueletos abrazados desde hace 5 mil años. ¡Dios, qué maravilla! Y uno brincoteando por tener por lo menos un poco de amor, como los 15 minutos de fama que quería Andy Warhol.

Y cómo no recordar el bellísimo soneto de don Francisco de Quevedo, su remate:

polvo serán, mas polvo enamorado.

6 Comments:

  • Caray, buena foto. Pero a mí me queda una pregunta, que, como toda pregunta, es una multitud: ¿son dos enamorados que se ataron en un abrazo fúnebre? ¿Son la versión paleolítica de Paolo y Francesca, atrapados en la mitad del beso por el esposo o la esposa? ¿Y no será un Othello más bien estrangulando mientras él mismo muere y le pide disculpas? Todos mienten. Si hacemos caso a Cicerón (en algún lugar de la República), también sus hechos, tiernos o heroicos, mienten, pues "un hombre no siempre se parece a sus actos". Lamentablemente, los paleontólogos y afines no nos lo dirán. Ese gesto eternizado en la arena, es amoroso y es tierno y es traidor y es una infamia perpetuada. Es cada una y es todo al mismo tiempo, hasta que no llegue alguien, abra la caja y nos diga si el gato de Schrödinger está vivo o muerto. Te mando un abrazo.

    By Anonymous ferárpides de siracusa, at 12:01 p. m.  

  • Están abrazados o, están intentando ahorcarse los ingratos?

    Ya sé, nunca fue tu intención que una despistada pusiera un comentario este día pero... Bonita foto en el día de San Velen, se puede ver el amor.

    Saludos.

    By Anonymous miriam, at 2:48 p. m.  

  • Sope (yo), es Valen no Velen, bueno, es Valentín.

    Oh, sí, puedo oler el amor!!

    (Sin saludos)

    By Anonymous miriam, at 2:54 p. m.  

  • Me miras después del amor. Tus sonidos y mis jugos expandiéndose en el tiempo. Sabes acaso cuántos anocheceres permaneceré así, tocándote y reviviendo en tus ojos tus últimos jadeos?...

    Se perpetuan mis quejidos, tu mano en mi pelo, mi voz enhebrando en tu oído todas esas cosas que me gusta decirte, y que te calientan tanto...


    Rebeca, sumisa y arrodillada, mirando desde abajo...

    By Anonymous Anónimo, at 1:20 p. m.  

  • Ferárpides: Como siempre, agudísimas tus preguntas, tan agudas que hieren el frío esqueleto de los amantes. En efecto, yo mismo me he preguntado si algún día sabremos su historia (acaso como dice Borges, el día ulterior de la agonía).

    Abrazo de muerte, uno necesariamente murió primero y tuvo que esperar al lado del yaciente cadáver que la muerte llegara y tomara sus ojos. ¿Cómo esa agonía? ¿Cómo esa historia?

    Otro abrazo para ti, querido Ferárpides.

    By Blogger Óscar, at 8:51 a. m.  

  • hermosa imagen! nunca habia visto algo tan lindo como eso en forense, jaja... gracias!
    besos

    By Blogger Extasis Azul, at 6:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home