Nihil novum sub sole o Déjà vu

viernes, marzo 02, 2007

Centauro


Este fabuloso ser, mitad bestia, mitad humano, pegado con sus cuatro patas al suelo y con la elevación de la cabeza hacia el cielo, diríamos que lo puede tocar, es una acertadísima metáfora de los seres humanos.

El famoso centauro Quirón fue el ser viviente más sabio sobre la tierra, sus curaciones ayudaron a que nadie muriera por un rasguño, una herida, por la ponzoña de alguna alimaña, y sin embargo fue muerto por el más grande de los hombres, luego convertido en dios: Hércules.

Fue Hércules más bestia que el propio Quirón, quien se creó a sí mismo escapando de la naturaleza pánica y se alejó de los deseos y el vino. Pero, ¿quién de nosotros, humanos, venidos de la bestialidad pánica de la naturaleza, dejamos atrás el grito de la bestia que nos habita? ¿Quién es ciento por ciento humano?

¿Qué es ser humano?: ¿una ilusión, una vanidad, una negación de lo pánico?

7 Comments:

  • Entra en pánico, por supuesto. Cuando se siente desplazado por otro ser magnífico, se acobarda y lo elimina para no perder. Eso hacemos todos los hombres, nunca reconocemos que ser mangífico es una virtud individual.

    By Anonymous Valeria, at 12:03 p. m.  

  • Gracias, Valeria, por tan inteligente comentario. Al entrar en pánico, entramos en el reino pagano, de Pan, y nos sale lo bestia ¿no? ¿Es posible ser sublimes, magníficos? ¿Siempre nos llamará el aullido de la bestialidad aun cuando alcancemos lo sublime?

    Un beso adictivo

    By Blogger Óscar, at 12:49 p. m.  

  • El hombre nunca podrá negar su origen evolutivo, por lo tanto, es imposible separar y superar sus instintos innatos de bestialidad.
    Lo sublime, es efímero e instantáneo, un suspiro, un respiro o... una puñalada?

    By Anonymous valeria, at 1:34 p. m.  

  • Observación precisa y certera, como una puñalada: "Lo sublime es efímero e instantáneo, un suspiro, un respeiro o... una puñalada?"

    Wow me deslumbraste con el relámpago de tu inteligencia. Un placer, un honor que ilumines con el rayo de tus observaciones este espacio.

    Qué hermoso tu nombre, Valeria.

    By Blogger Óscar, at 2:00 p. m.  

  • Aqui..pasando a visitar al curioso Oscar que da besos adictivos...jeje

    Interesante post que deja mucho para pensar...

    E y P

    By Blogger Extremosa y Perversa, at 10:48 p. m.  

  • Gracias por la visita, anónima extremosa y perversa. Mientras más anónima mayor mi curiosidad por conocerte.
    Saludo perverso

    By Blogger Óscar, at 8:30 a. m.  

  • Vaya... debo de ponerme a reflexionar

    By Blogger Buscador, at 8:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home