Nihil novum sub sole o Déjà vu

martes, octubre 10, 2006

Eslabones

Leo la siguiente información:

ICELA LAGUNAS
El Gráfico
Martes 10 de octubre de 2006
Por la noche, una niña de seis años escuchó desde su recámara cómo sus padres discutían y se gritaban, al salir de la habitación la pequeña observó cómo su padre, Jorge Ibarrola, golpeó a su madre y luego le dio 11 puñaladas hasta matarla.

La pequeñita tomó de la mano a su hermana menor, de dos años, y se refugió en el cuerpo inerte de su madre que se desangraba en el piso.

A pesar de que desde hace dos semanas Débora ya no vivía con su esposo por problemas añejos de celos y dinero, el domingo por la noche le abrió la puerta. Débora no había iniciado trámite alguno ni denuncia por violencia familiar.

Jorge Ibarrola Labra ingresó al inmueble que se localiza en la calle de Poniente 73, casi esquina con Sur 128 de la colonia América, en la delegación Miguel Hidalgo.

Ahí, por enésima ocasión iniciaron los reclamos mutuos. De los gritos pasaron a los empujones y luego a los golpes. Era tal la ira que no se percató de que sus pequeñas hijas observaban.

Luego de asestar 11 puñaladas en diversas partes del cuerpo a Débora, el hombre se dio a la fuga. Fue la pequeña de seis años quien relató a los agentes policiacos que el responsable de la muerte de su madre era su padre y que había escapado.

El hombre, según el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), dependiente de la Procuraduría capitalina, tiene dificultad para expresar lo que siente, no tiene control de sus impulsos, siente celos, no confía en su pareja, ve a la mujer inferior y tiene miedo al abandono.


¿Quién, me pregunto, arrancará esa pesada cruz que carga desde ahora esa niña de seis años tomada de la mano de su hermanita de dos?

PS: Medito lo que escribí y la pregunta, me parece, es ¿Cómo logrará vivir con esa cruz? El hecho está ahí, nadie lo puede remediar, ojalá la vida, su espíritu batallador la ayuden a ella y a su hermanita a sobrevivir y vivir arrancando felicidad a la desolación.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home