Nihil novum sub sole o Déjà vu

martes, octubre 24, 2006

Segundo misterio

¿Por qué casi siempre encuentro sobre mi escritorio un pelo púbico?

Misterio

¿Por qué siempre que salgo del baño tengo la sensación de traer la bragueta abierta?

miércoles, octubre 11, 2006

Uroboros


Sueño. Sueño el deseo por mi hermana. La deseo. Veo a mi hermana como la recuerdo no como es ahora. Mi hermana me desea también. El tacto habla por nosotros, la sintaxis de nuestra piel es explícita, pero sobria; elegante, pero liviana. Palpo y esa piel no es más de mi hermana: soy yo mismo reconociéndome por la piel que, aunque superficial, toca la profundidad de mi emoción, de mi ser. Te toco para tocarme. Parto de ti para llegar a mí. No soy yo si no eres tú.

martes, octubre 10, 2006

Eslabones

Leo la siguiente información:

ICELA LAGUNAS
El Gráfico
Martes 10 de octubre de 2006
Por la noche, una niña de seis años escuchó desde su recámara cómo sus padres discutían y se gritaban, al salir de la habitación la pequeña observó cómo su padre, Jorge Ibarrola, golpeó a su madre y luego le dio 11 puñaladas hasta matarla.

La pequeñita tomó de la mano a su hermana menor, de dos años, y se refugió en el cuerpo inerte de su madre que se desangraba en el piso.

A pesar de que desde hace dos semanas Débora ya no vivía con su esposo por problemas añejos de celos y dinero, el domingo por la noche le abrió la puerta. Débora no había iniciado trámite alguno ni denuncia por violencia familiar.

Jorge Ibarrola Labra ingresó al inmueble que se localiza en la calle de Poniente 73, casi esquina con Sur 128 de la colonia América, en la delegación Miguel Hidalgo.

Ahí, por enésima ocasión iniciaron los reclamos mutuos. De los gritos pasaron a los empujones y luego a los golpes. Era tal la ira que no se percató de que sus pequeñas hijas observaban.

Luego de asestar 11 puñaladas en diversas partes del cuerpo a Débora, el hombre se dio a la fuga. Fue la pequeña de seis años quien relató a los agentes policiacos que el responsable de la muerte de su madre era su padre y que había escapado.

El hombre, según el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), dependiente de la Procuraduría capitalina, tiene dificultad para expresar lo que siente, no tiene control de sus impulsos, siente celos, no confía en su pareja, ve a la mujer inferior y tiene miedo al abandono.


¿Quién, me pregunto, arrancará esa pesada cruz que carga desde ahora esa niña de seis años tomada de la mano de su hermanita de dos?

PS: Medito lo que escribí y la pregunta, me parece, es ¿Cómo logrará vivir con esa cruz? El hecho está ahí, nadie lo puede remediar, ojalá la vida, su espíritu batallador la ayuden a ella y a su hermanita a sobrevivir y vivir arrancando felicidad a la desolación.

lunes, octubre 02, 2006

Parpadeo

Estoy ahora sentado frente a ti, penetrándote, mirándote y a la vez mirándome en tus ojos claros. Estamos desnudos, abrazados, hoy mismo mantenemos este abrazo que comenzamos hace 22 años. Ahora tenemos un poco más de kilos, de arrugas, de canas, pero este amor es inmenso. ¿Cuál es la diferencia de hace 22 años, cuando iniciamos este beso, este abrazo, esta fundición, esta escultura de siameses, este bogar por nuestras vidas? Este abrazo es el mismo, apenas pestañeamos un rato de 22 años, corazón, y ya tenemos 44 años y seguimos desnudos frente a frente, tu mirada en la mía, mis manos en tu espalda, mi boca en tus labios, nuestro olor, nuestro amor y nuestros sexos amándose.